Esta mañana se produjo la demora de dos hombres que estaban sentados en el cordón de un comercio en Perito Moreno y Fortín Primero de Mayo, en Cutral Co. Ante el llamado de una persona que alertaba de su presencia, los uniformados acudieron, los identificaron y de ahí salió el pedido de captura vigente desde Neuquén y de Junín de los Andes.
Según se indicó, el procedimiento lo llevaron adelante los efectivos del Comando Radioeléctrico Cutral Co y del Centro de Operaciones Policiales. Los delitos por los que eran buscados son un robo y otro delito de instancia privada.
Los hombres de 30 y 22 años fueron sometidos a la verificación de datos personales en los sistemas informáticos policiales y allí arrojaron que sobre el mayor recaía un pedido de captura a solicitud del juzgado N°10 de Neuquén capital, en el contexto de una causa por robo simple.
Mientras que para el de 22 años tenía dos pedidos de capturas vigentes, uno a solicitud de la justicia de Junín de los Andes por una causa de instancia privada y el segundo requerimiento judicial por una causa de robo simple.
Como resultado ambos fueron demorados y trasladados a la Unidad Policial correspondiente y quedaron alojados a disposición de las distintas fiscalías.