Desde la comuna huinculense se informó la serie de demandas que hubo de parte de las familias más vulnerables y el tipo de labor que se llevó adelante desde las diferentes reparticiones municipales.
Al respecto, el coordinador de Gabinete, Cristian Sepúlveda informó que junto al personal de Defensa Civil, de Control Urbano, de bomberos y Policía se trabajan desde primeras horas de hoy en tareas de prevención y asistencia. “Estamos trabajando mucho con aquellos vecinos que poseen filtraciones en sus hogares, haciendo entrega de nailon y demás. También se está asistiendo con leña, garrafas y víveres a quienes más lo necesitan”.
El coordinador informó que en la tarde de ayer personal de Defensa Civil junto a representantes del Ministerio de Desarrollo Social estuvieron trabajando en diversos parajes, asistiendo a familias allí presentes.
Destacó la importancia de trabajar conjuntamente con distintas instituciones para poder estar presentes en las áreas de la ciudad que así lo requieran, y remarcó particularmente el trabajo mancomunado que están realizando diversos entes municipales “Todos los sectores están colaborando. El personal municipal se ha puesto a disposición para prestar colaboración ante cualquier requerimiento que pueda surgir”.
En cuanto a recomendaciones, el coordinador afirmó que lo primordial es reducir al máximo la circulación por la ciudad, de no ser extremadamente necesario se le solicita a los vecinos no salir de sus viviendas.