Hoy, al cumplirse un año de la explosión de Aguada San Roque donde murieron tres personas hubo una marcha y acto en Neuquén que fue convocado por el sindicato ATEN, junto a otros gremios y organizaciones sociales. Las familias de Nicolás Francés, Nicolas Spinedi y Mónica Jara formaron parte de la convocatoria.
El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo dijo que hubo un mensaje para el gobernador Omar Gutiérrez. Señaló a la explosión en el albergue de Aguada San Roque como “un hecho de los más tristes que se recuerde en la historia de la provincia de Neuquén”.
“No son muchos los gobiernos que tienen en su haber tres fallecidos por el acto negligente y desidioso y además conectados con vínculos de corrupción como hoy se está poniendo en evidencia en toda la sociedad”, refirió. Les habló a las familias de Nicolás, Mariano y Mónica de quienes dijo: “no vamos a abandonar ni un minuto la búsqueda de justicia, que es una búsqueda nacional y es un compromiso que tiene que haber juicio y castigo”.