Aprobaron una comunicación al presidente Mauricio Macri y a las autoridades de Vialidad y provinciales para que se repare la vía nacional en los kilómetros 1.305 al 1.307, sector donde se produce el constante anegamiento.
Los concejales, en la sesión de ayer aprobaron la comunicación y reflejaron la situación ocurrida el domingo cuando hubo 50 personas varadas en sus vehículos y una mujer que debió ser rescatada del agua.
El pedido se envía al presidente Macri, pero también se envía copia al ministro del Interior, Rogelio Frigerio; al de Transporte, Guillermo Dietrich; al gobernador Omar Gutiérrez y al jefe del distrito de Vialidad Nacional, Nelson Damiani.
“Este hecho puntual, demuestra la urgencia de realizar las obras necesarias que aseguren la transitabilidad de esta Ruta en situaciones de lluvia, y está lejos de ser la primera vez que ocurre”, se señaló.
Y recordaron que una situación similar había ocurrido una semana atrás, también producto de las lluvias. Recordaron también el aluvión que sufrió la comunidad de Cutral Co en 1975.
La Ruta Nacional 22 recorre transversalmente la provincia del Neuquén, por lo que es la vía de comunicación más importante entre la capital y las ciudades del centro-este, como así también con Chile por los pasos fronterizos de Icalma y Pino Hachado como así también para su conocimiento, en las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul se asientan las principales empresas petroleras que operan en la provincia, por lo que es fundamental que cuenten con una vía de transporte rápida y segura.
“Es central por su rol integrador y articulador, y debe ser contemplada como un aspecto central en el desarrollo urbano y económico de nuestra ciudad”, sostuvieron y la postergación de las obras cuyas carpetas se encuentran en oficinas de las áreas competentes del gobierno nacional en la ciudad de Buenos Aires, se vuelve cada vez más crucial con el paso del tiempo, como también profundiza y aumenta los riesgos que produce su demora.