Desde el Consejo de la Mujer de Plaza Huincul se informó que se llevaron adelante nuevas jornadas de capacitación sobre violencia de género, en el contexto de la denominada Ley Micaela N° 27.499.
En esta oportunidad, participaron 242 cadetes del Departamento Centro de Formación y Capacitación Plaza Huincul-Cutral Co, dependiente de la Policía de Neuquén.
María Ester Ragni, directora del Consejo, comentó que tanto el viernes 1 como el martes 5 de julio se desarrollaron estas jornadas de formación en las instalaciones de la Escuela de Policía de la ciudad, en las que se capacitó a 153 aspirantes masculinos y 89 aspirantes femeninos.
Participaron cadetes de diversas áreas de las provincias de Neuquén y Río Negro, como Barrancas, Las Ovejas, Guañacos, Buta Ranquil, El Cholar, Santo Tomás, Varvarco, Manzano Amargo, Picún Leufú, Andacollo, Chos Malal, Quili Malal, Los Chihuidos, Mariano Moreno, Plottier, Piedra del Águila, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Villa Regina, Paso Aguerre, General Roca, Las Lajas, Zapala, Aluminé, Neuquén, Centenario, Plaza Huincul, Cutral Co, Vista Alegre, entre otros.
La Ley Micaela fue promulgada el 10 de enero de 2019 y establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.