Durante toda la jornada de jueves, la policía provincial de la división Delitos Económicos realizó allanamientos para dar con los integrantes de una banda que robaba datos de tarjetas a los jubilados y compraban mercadería en comercios neuquinos.
Según pudo determinar la policía, un inmueble en el barrio Jardines del Rey era utilizado para el depósito de la mercadería mal habida. Y esa vivienda es propiedad de Daniel Fuente Serrano, médico cirujano plástico cutralquense que viajó por el mundo y tuvo varias causas judiciales en el exterior y en la zona.
En sus redes sociales, Fuente Serrano se dedica a promocionar un sistema de adelgazamiento rápido. Pero además tendría otras actividades.
De acuerdo a lo relevado por LMN, Fuente Serrano sería parte de una banda se contactaba telefónicamente con jubilados, a los cuales engañaban para obtener los datos de su tarjeta. Luego, compraban en forma online en negocios de Neuquén todo tipo de tecnología como por ejemplo tablets, televisores, notebooks, pero principalmente celulares que son sumamente fáciles de reducir.
A este botín se sumaban sommiers y bicicletas. Otro rubro muy explotado por los delincuentes fueron los corralones. Una vez concretada la entrega de la mercadería, los comercios detectaban que el pago no se les acreditaba.
Cuando averiguaban, tomaban conocimiento de que la tarjeta había sido bloqueada por la entidad crediticia respectiva porque los abuelos descubrían que habían sido engañados y desconocían las compras efectuadas. De esta forma, el jubilado quedaba cubierto, pero los comercios no.
La banda operaba desde Viedma, donde fue demorado quien sería el cabecilla de la operación. Se hicieron 16 allanamientos en total, tanto en Neuquén como en Río Negro.