El cronograma electoral estipula que el 1 de noviembre se realice el acto electoral, en la sede sindical de 8 a 18. “Dejamos que lo que es de la justicia está dentro de la justicia, y lo que se tiene que resolver en el ámbito gremial, dentro del ministerio de Trabajo de la Nación. No vamos a confrontar”; refirieron los referentes del oficialismo en SUPeH.
Después que un grupo de afiliados se acercara ayer hasta la sede de Sarmiento y Belgrano con la intención de ingresar hasta las oficinas gremiales, el actual secretario general que se postula por un nuevo período en representación de la lista “Celeste”, dijo que todo el proceso electoral se hizo cumpliendo los estatutos y reglamentos. Además confirmó que se radicó una denuncia en la comisaría por la situación vivida en el local donde funciona la imprenta del gremio. En Fiscalía, hay otra denuncia por los dichos publicados en una solicitada días atrás.
El presidente de la junta electoral, Víctor Valderrama explicó que ayer “quisieron entrar por la fuerza y maltrataron al personal femenino que trabaja allí. De esta forma, nosotros no vamos a hablar”. Indicó además que las autoridades de la junta se eligieron mediante la asamblea extraordinaria del pasado 23 de agosto y a partir de ahí se siguieron los plazos fijados. De las tres listas que intentaron presentarse, solo la Celete que lleva a Porro para la reelección, cumplió los requisitos, indicaron. La Verde y la Violeta no lograron reunir las condiciones, según sostuvo Juan Alberto Troncoso.
“Este tipo de situaciones no le hace bien ni a los afiliados ni a nuestra empresa. Nos acusan de que se echó gente. Si hubiesen echado a 500 trabajadores no tendríamos afiliados (son 460) y cuando armé el SUPeH en 1996 teníamos 36 afiliados”; refirió. Agregó que se hicieron cargo de la filial que estaba social y económicamente “muy mal”. “Jamás tuve una denuncia, fui dirigente de Copelco y tengo una trayectoria gremial que me lastima a mí y familia esta difamación por parte de los compañeros”, acotó.
Finalmente, dijo que “dejamos, lo que es la justicia dentro de la justicia, y lo que se tiene que resolver en el ámbito gremial, dentro del ministerio de Trabajo de la Nación. No vamos a confrontar. Si se quieren quedar ahí, la justicia definirá. No iremos a confrontar porque no haremos de esto una batalla campal. Estoy para dirigir esta organización como lo hice en los últimos 20 años y que jamás tuve denuncias. Hoy tenemos una imprenta potenciada cuando antes teníamos una solo para sacar comunicados, le hemos dado identidad al gremio a través de la imprenta con la inversión en maquinarias”.