Se conoció hoy el fallecimiento del ingeniero Armando París, quien durante décadas fue director de la ahora denominada EPET N° 10 de Plaza Huincul. Su restos serán trasladados al cementerio de esa localidad esta tarde, a las 17:30.
París fue director de la entonces Escuela Nacional de Educación Técnica N° 1, la escuela industrial, como se la denominaba antes de que pasara a la órbita provincial por más de cuatro décadas y en el edificio que funcionaba en el hoy museo Carmen Funes. Luego, pasó al edificio actual de la EPET 10.
En ocasión de las bodas de Oro de la EPET N° 10, París, dijo en ese acto que “El progreso de la escuela es debido al trabajo de mucha gente que lo hizo con honestidad y entusiasmo y de esto soy testigo y doy fe, lo que me permite aseverar que la escuela tuvo gente de primer nivel que trabajó con entusiasmo y cariño no siempre visto”. .
En ese mismo discurso dijo que el éxito que tenía el establecimiento residía en el “entusiasmo” de los docentes y no docentes que hicieron todo lo posible para que la escuela industrial, como se la llamó en sus comienzos y la técnica sean “un verdadero orgullo para la enseñanza y sus habitantes”. París falleció a los 93 años.