Anahí Bobadilla será quien encabece la lista consensuada del sector Azul del MPN para la seccional partidaria. Las elecciones partidarias internas están previstas para el 21 de este mes. Bobadilla llega con el consenso del sector petrolero y de otras líneas que antes estuvieron en una interna.
“Este es el consenso de la lista Azul y de la Azul y Blanco. Es importante, aclararlo porque estamos dentro del consenso de la línea Azul, lo que no quita que hasta el 11 de agosto que es el plazo de la presentación de listas haya otra“, explicó Gustavo Suárez en la conferencia de este casi mediodía.
Bobadilla dijo sentirse muy contenta de ser candidata a la presidencia de la seccional, en una lista de consenso. “La idea es buscar las propuestas y visitar los afiliados para comprometerlos para el 21 en el caso que haya elecciones nos acompañen y nos den el voto de confianza”, dijo Bobadilla.
“Es muy grato participar y tengo un agradecimiento profundo a cada referente que está presente, a la línea sindical que deposita confianza en mi persona y cada compañero y compañera que me tocó representar, a mi partido me han acompañado y lo hicieron con todo el respeto y la responsabilidad que merece ser”, describió.
La idea ahora es conformar la lista en la que estén todos los sectores representados con las distintas problemáticas y escuchar sus inquietudes y propuestas. “Queremos tener una seccional abierta, donde exista un encuentro, compromiso y acompañamiento de cada situación que tengan los afiliados”, concluyó.
Desde el sector petroleros privados, Patricio Keim (que representa a la línea Azul y Blanca) explico que “después de haber hablado llegamos a esta posibilidad y consenso”.
Hoy, en la presentación también estuvieron el secretario de Gobierno, Guillermo Pérez, el dirigente deportivo, Fabio Schwab, Nelson Álvarez y Mauricioi “Yiyo” Montes.
En Plaza Huincul hay 3.626 afiliados. Bobadilla recordó que, además, está en vigencia la carta orgánica partidaria que fija una residencia mínima de dos años en la localidad para los afiliados que quieran ser candidatos.