El Ministerio de Gobierno y Educación comunicó que las instalaciones se encuentran listas para que el dictado de clases se comience a realizar en el edificio de la institución.
La comisión de padres autoconvocados también confirmaron la información, tras recibir el acta en el que se habilita formalmente el edificio para que la comunidad educativa regrese a las aulas.
El ministerio de Gobierno y Educación informó que durante la tarde de este miércoles el área de Seguridad e Higiene habilitó el uso del edificio de la EPET 10 de Plaza Huincul, que podrá regresar a sus instalaciones tras la finalización de las obras de gas y de mantenimiento.
El día lunes el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, junto a la Presidenta del CPE, Ruth Flutsch y el intendente Gustavo Suárez, junto a madres y padres de los estudiantes habían recorrido las instalaciones donde se estaba trasladando el mobiliario y realizando las tareas de limpieza.
Durante el período de tiempo que requirió la finalización de la obra de gas, en paralelo, se avanzó en una serie de reparaciones e intervenciones necesarias, así como también en la limpieza de obra y el traslado del mobiliario que se hizo mientras se efectuaba la reunión del lunes, lo que permitió agilizar tiempos para el regreso a clases a partir de la habilitación de seguridad e higiene que finalmente se produjo esta tarde.
En las instalaciones se realizaron recambio de vidrios, picaportes, puertas, mejoramiento de sanitarios, readecuaciones eléctricas, tareas de pintura en aulas y pasillos e incorporación de equipamiento de cocina donde intervinieron las áreas de Mantenimiento Escolar y la Dirección Provincial de Área Técnica.
En tanto, el área municipal de Mantenimiento Escolar trabajó en la limpieza del exterior con cuadrillas propias, mientras a través del Distrito Escolar se contrató una empresa para la limpieza interior del edificio.