Desde el Sindicato de Petroleros Privados se firmó hoy un acuerdo con la empresa Pecom Servicios de Energía que permitió regularizar una situación con los empleados de larga data.
El secretario general de la organización sindical, Marcelo Rucci, y el secretario adjunto, Ernesto Inal acordaron que la empresa abone a los trabajadores un retroactivo por el período en concepto de diferencias salariales por horas extras calculadas incorrectamente.
Según se informó, el acuerdo rubricado implica el pago de las horas extras a partir del mes de julio de 2022, incluyendo como base de cálculo los montos abonados en concepto de “Compensación individual nuevo convenio colectivo de trabajo“, establecido por el artículo 22° del CCT 644/12 y el pago de una suma en concepto de “Gratificación Extraordinaria No Remunerativa por única vez”.
Se indicó que este reconocimiento se cancelará con los haberes de agosto y septiembre. Además, a partir del mes en curso, se hará la corrección del cálculo de las horas extras, tal como indicó.