Este lunes se firmó el convenio de intercambio cultural entre los intendentes de Cutral Co y de Diamante. El jefe comunal, José Rioseco viajó hacia la provincia de Entre Ríos, junto al presidente del Deliberante y miembro de la comisión del Tremn Tahuen Jesús San Martín, con el fin de poder expandir cultural y turísticamente los lazos que van uniendo Cutral Co con el país.
En Diamante fueron recibidos por el intendente Juan Carlos Darriachon que recibió la propuesta de gran manera y con un firme compromiso de ambas partes.
El acuerdo firmado expresa “el trabajo mancomunado en el desarrollo del arte, de la cultura, el espectáculo, la promoción de la producción, la promoción del turismo y toda otra actividad que tienda a la integración municipal entre ambas localidades, siempre que permitan en conjunto fortalecer más eficazmente el cumplimiento de los objetivos del estado municipal en todos sus aspectos”.
Asimismo se dispuso que la ciudad entrerriana tendrá la primera subsede fuera de la Patagonia, lo que permitirá la llegada de un nuevo bagaje de ritmos y canciones dentro del folclore, pero con el son que caracterizan a la región del litoral. La fecha dispuesta es el mes de septiembre donde un jurado seleccionará un solista vocal y un conjunto para que puedan llegar a nuestro escenario mayor de la Fiesta Nacional del Tremn Tahuen.
Rioseco expresó su agradecimiento para el intendente y toda la comunidad de Diamante “por recibir al Tremn Tahuen y por el compromiso de trabajar conjuntamente en la expansión cultural y turística de ambas localidades”, sostuvo.