Después de la reunión a la que fueron convocadas las familias de la escuela primaria Nº 143 del barrio San Martín de Cutral Co, resolvieron no enviar a las niñas y niños a la clases desde este miércoles.
El problema principal está en los calefactores porque hubo una revisión de parte de un gasista matriculado y determinó varias irregularidades en los artefactos, según explicaron. Ese chequeo se realizó después que la semana pasada, en el aula de 7º B de la planta alta hubo un desperfecto con uno de los calefactores cuando las y los niños estaban adentro.
“La decisión es no traer a los nenes hasta que no esté totalmente arreglado. la solución era que se solucione todo, pero hay emanación de monóxido de carbono en las aulas, desde dirección hasta la sala de Plástica”, dijo una de las mamás. Otro de los padres relató que el gasista matriculado hizo el informe en el que sugiere el cambio de artefactos por mal funcionamiento, la falta de protección, problemas de combustión.
“Actualmente están en funcionamiento, hubo una evaluación a principio de año y no daban cuenta de esto”, acotó otro papá. Las anomalías son varias en lo que se refiere solo a los artefactos de calefacción, pero hay otras situaciones. “Tenemos suspensión de clases por una cuestión de seguridad, hay mucha cosas para arreglar, se hizo un informe, se presentó, se nos explicó todo lo que ha y que arreglar y pedimos que se haga lo más rápido posible. No queremos pasar por lapsos prolongados sin clases, pero es muy importante que estemos seguro”, subrayó otra mamá, quien recordó que es el tercer evento con un calefactor.
De todos modos, reclaman que haya reparación de las filtraciones en los techos, la colocación adecuada de las luminarias y que ponen en riesgo la seguridad de todos.
Finalmente, recordaron que existe un incumplimiento con el pedido de seguridad que se hizo hace un mes atrás cuando hubo un robo y daño en el edificio escolar. “Resulta que pedimos por 24 horas y solo hay personal 12 horas, desde las 19 hasta la 7 de la mañana. El problema es que cuando no hay clases o sábados y domingos, también es durante la noche, el resto está sola la escuela y no era ese el compromiso, cumplen pero parcialmente”, concluyeron.