El parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, arribó este lunes por la tarde a la ciudad de Zapala para participar de un encuentro con la diputada provincial por el Frente Grande, Soledad Martínez, y referentes de la localidad. Durante el acto remarcó la importancia de “construir entre todos una nueva oportunidad para la provincia desde la unidad y con un frente que capte la atención de los neuquinos”.
“Todos tenemos una mirada distinta de cómo abordar los problemas, entonces deber ser esa diversidad las que nos tienen que unir y enriquecer, sobretodo si ponemos por delante el futuro de los niños y los jóvenes a la hora de planificar un Neuquén para los próximos 50 años”, reflexionó.
Asimismo agregó: “Los convoco a trabajar y a abrirle las puertas a todos los que sean opositores al MPN, porque los vecinos necesitan un gobierno distinto y nosotros en Cutral Co y en Zapala fuimos capaces de gobernar sin bajar las banderas de la inclusión”.
Por último describió a la ciudad cabecera del departamento como “el cerebro de la provincia” por su ubicación estratégica y sostuvo que “hay que desarrollarla de manera urgente ya que se encuentra completamente abandonada”.
Por su parte, la exjefa comunal de Zapala dijo que “la actual gestión municipal se caracteriza por estar absolutamente ausente y aislada de las necesidades de los vecinos de a pie, con un único objetivo que es hacer algunos negocios desde la intendencia”.
“La verdad -prosiguió- es que queremos volver a una Municipalidad que piense en la infraestructura de servicios, en la oferta académica, en la inclusión de mujeres y menores, y sobre todo que se siente a tomar decisiones junto a las zapalinas y los zapalinos”, concluyó.
En la reunión también estuvieron presentes Martín Quinteros, Patricia Torres y Eduardo Fuentes en representación de Neuvo Encuentro, y el intendente de Cutral Co, José Rioseco.