Un grupo de trabajadoras y trabajadores del hospital de Complejidad Media estuvo hoy frente a la Zona Sanitaria V para reclamar por la apertura del convenio colectivo de trabajo, el “cese de la violencia ejercida sobre los compañeros y cargos de conducción provincial”.
Anabela Cuevas explicó que en este contexto, piden que el sector Enfermería cumpla seis horas y no ocho de trabajo. “Dentro de nuestro hospital se pudo lograr por un acuerdo con nuestra jefa que ganó el puesto por concurso y eso hay que dejarlo bien en claro Enfermería hacer seis horas”, subrayó. Sin embargo, desde el 1 de septiembre y por presión del Ejecutivo “volveríamos a las ocho horas. Esto está pasando, y en el (hospital) Bouquet Roldán destituyeron a la jefa”, aclaró.
En cuanto a la situación local, la trabajadora mencionó que en el hospital de Cutral Co y Huincul “no estamos exentos de la presión que ejercen sobre los jefes para que den marcha atrás a las seis horas”. Hoy, mantuvieron un diálogo con el jefe de la Zona Sanitaria V, Daniel Conti, quien les adelantó que su postura es la de volver a las ocho horas de trabajo para el personal de Enfermería.
“Vivimos situaciones de violencia porque en Enfermería si se hace 12 horas no se les está dando la comida por el recargo, todos merecemos el plato de comida y todo lo ganamos trabajando”, apuntó.
El paro de 48 horas se lleva adelante en toda la provincia.