Las fuertes ráfagas que comenzaron ayer en la comarca petrolera continuarán con menor intensidad hasta el jueves. A partir del viernes se espera un aumento de la temperatura.
Ayer Cutral Co y Plaza Huincul registraron un viento con intensidad superior a los 70 kilómetros por hora que, durante las primeras horas de la tarde, alcanzó rachas de 85 km/h. La semana continuará ventosa con una corriente de aire desde el sudoeste que genera además un descenso en la temperatura y para hoy se aguardan ráfagas constantes de 50 km/h con cielo mayormente despejado y temperaturas máximas cercanas a los 15º, pero mínimas de 3º a 5ºC.
Para el miércoles la temperatura ascenderá de 16º a 18º con cielo mayormente despejado a nublado y una intensidad menor de viento que alcanzará una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora. Pero el jueves aumentará la intensidad a 60 km/h con la rotación desde el oeste-noroeste que traerá un aumento leve de temperatura y cielo nublado que persistirá durante todo el día.
El panorama cambiará para el viernes con el aire del noroeste que dará cielo despejado y brisas leves que acompañarán a una temperatura máxima de 27º a 29ºC. Durante el fin de semana la temperatura podría continuar en ascenso. (Foto de archivo)