En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Plaza Huincul, las y los concejales declararon de interés cultural y educativo la presentación del libro “Sola en el bosque” de Magela Demarco, como así también, la presencia de la autora Magela Demarco y la ilustradora Caru Grossi.
Se trata de una iniciativa del concejal Ramón Lecaro (UC-FN), quien presentó un proyecto para obtener esta declaración días antes de su presentación en Plaza Huincul, que se realizará 16 de septiembre a las 17.30 en el Centro Cultural Gregorio Álvarez del barrio Uno.
“Sola en el bosque”, es un libro que tiene como objeto identificar situaciones de abuso sexual y violencia familiar en las infancias. Además, aborda la temática del abuso desde un lugar metafórico tomando la figura del lobo para identificarlo.
Según la declaración, esta obra se convierte en una herramienta pedagógica para que las y los docentes y adultos que habitualmente interactúan con las niñas y niños puedan identificar el abuso.
La escritora María Magela Demarco transcurrió su infancia entre Zárate, Campana y la ciudad de Buenos Aires, estudió periodismo en UCES y transito su carrera por distintos medios de comunicación, el nacimiento de su hijo Tobías la sumerge en el mundo de la escritura para los más pequeños, en tanto, la ilustradora Caru Grossi nació en la ciudad de Bariloche, estudió escenografía, vestuario y diseño de indumentaria, herramientas que le abrieron paso a descubrir su pasión por la ilustración.