Esta mañana hubo sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Cutral Co. Los temas a abordar fueron los pedidos de créditos para Copelco y dos empresas locales más.
Se aprobó, con previo análisis, la ordenanza mediante la que el ENIM está autorizado a otorgar un crédito a la Cooperativa Copelco por 130 millones de pesos. El objetivo del fondo es destinarlos a desarrollar y ampliar la infraestructura en telecomunicaciones, innovación tecnológica, y de esta manera brindar un mejor servicio, y optimizar la conectividad de la ciudad.
La otra norma que se aprobó fue la solicitud de crédito de la empresa Mario Venegas de 18 millones de pesos, con el fin de adquirir capital de trabajo, transporte y distribución de alimento balanceado como así también maquinaria para elaborar su propia producción de alimentos balanceados y hacer crecer su negocio.
Finalmente, el último por 40 millones de pesos fue para Hipers Distribuidora S.A.S. De este modo podrá finalizar el depósito de alimentos y oficinas administrativas lo que implica el crecimiento de la actividad comercial.
Después de analizar las garantías y solvencia económica, el cuerpo aprobó por unanimidad la autorización del crédito.