El evento que agrupa a los estudiantes de las dos localidades, Cutral Co y Plaza Huincul, tenía su primera jornada con las actividades deportivas.
Por la mañana y las primeras horas de la tarde se vivía una fiesta. Pero luego se habrían enfrentado alumnas del CPEM 20 y del CPEM 58 en las afueras del gimnasio.
La organización decidió que no era tolerable la violencia y dio por terminada la jornada aproximadamente a las 18.
Igualmente no hubo que lamentar personas heridas y la actividad se retomaría con normalidad este sábado. Está planificado que se realicen actividades artísticas.
Hasta el incidente, la algarabía por la celebración del Día del Estudiante se apoderó de los adolescentes que se vistieron con los colores que los representan, hacieron banderas, carteles y crearon cotillón para ganar los puntos de la mejor hinchada.
En los días previos practicaron para los partidos de voley, para las competencias de arte y de conocimiento general. Las diferentes instancias competitivas van sumando puntos hasta que se elige a los ganadores de un viaje de estudios.
Este viernes se realizarán muchos partidos de voley porque hay 42 equipos anotados asi que se espera que termine la jornada ya entrada la noche, con los ganadores de esta instancia.
Se realizó la apertura de las actividades en el gimnasio municipal con autoridades de la Municipalidad, a cargo de la organización.