Comenzaron las tareas de preparación de suelo y cerramiento del predio donde funcionará la planta de energía renovable de 3.5Mw. Una obra única en su tipo en la Patagonia que estará ubicada a las afueras de Cutral Co sobre la Ruta N°22.
Walter Mardones, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Industrial de la Municipalidad de Cutral Co, explicó: “En estos 2 meses de inicio de obra ya hemos avanzado con el movimiento de suelo y cierre perimetral. Mientras que en paralelo se trabaja en la parte ejecutiva con la empresa Proyección Elcectroluz SRL, trabajado en la ingeniería que conlleva la planta”.
Además, el ingeniero Mardones explicó que avanza el proceso de importación de elementos, ya que el parque comprende en su 65% de materiales importados como son los trackers, inversores y los propios paneles solares. “Como ya lo aseguraron los expertos que trabajan junto a nosotros, será un parque altamente tecnológico”, aseguró.
Dentro de las 7ha que mide el predio, se construyen caminos internos de circulación y se allana el terreno para en breve comenzar con el incido, que es la perforación para ubicar los trackers en que irán montado los paneles.