Es un proyecto de defensas pluvioaluvionales que está presupuestado en 320 millones de pesos. No solo abarca la situación de la calle Salta -y su continuación con La Pampa- sino también las arterias de Parque Este, en cercanías al monumento de El Cristo.
El intendente José Rioseco retornó de Buenos Aires, donde estuvo con un asesor que forma parte del equipo del ministerio del Interior para dejar el proyecto elaborado para la construcción de defensas pluvioaluvionales. “Son obras muy onerosas, es un proyecto que está dividido en etapas pero ronda los 320 millones de pesos y no podemos desde la comuna”, dijo el jefe comunal por lo que buscarán inversores. Como se hará por etapas, también será presentado ante el gobernador Omar Gutiérrez para saber si desde provincia se puede compartir un tramo de la obra.
“Presentamos un proyecto integral, lo que hay que hacer es el trabajo técnico específico y las etapas a desarrollar. Le llevamos desde la fundamentación, los objetivos, el movimiento de suelos, ganamos en el tiempo y eso nos facilita el trabajo de los equipos técnicos”, acotó.
“Tenemos confianza que en los próximos meses haya alguna novedad de la obra”, agregó. Lo que se busca es “una respuesta rápida y que los vecinos vean una solución, al margen que la situación de Cutral Co no ha sido tan grave como la de Neuquén pero decidimos encarar el problema y hacer un planteamiento serio. Se sorprendieron en Nación porque presentamos el proyecto terminado”.
Además de la calle Salta, se contempla la Traful en barrio Parque Este hasta su cruce con Cochico y algunas arterias de Peñi Trapún que el desagote es más rápido ahí porque termina en el zanjón.