La perra Tina y el perro Negro siguen internados en la clínica de la veterinaria Cecilia Merino, aunque felizmente en un proceso de recuperación.
Desde hoy, tienen horario de visita: de 17:30 a 20. Son los mismos operarios de NAO y de las empresas donde habitaban estos perros, los encargados de llegar hasta la veterinaria y brindarles caricias y hasta comida. A Cecilia no le alcanzan las palabras para describir la enorme solidaridad que vive por estos días.
“Es la primera vez que paso una situación de solidaridad de este tipo: era darme vuelta y tener las cremas, darme vuelta y tener las vendas así que fue maravilloso”, explica.
La ayuda provino de la comarca petrolera, pero también de Neuquén, de Río Negro, Córdoba, La Pampa, La Plata, los grupos de rescatistas que no paran de comunicarse y enviar las donaciones. “Todavía llegan encomiendas desde Roca para las curaciones”, aclara.
De todos modos, ahora falta la parte más difícil y es conseguir un lugar de tránsito, pero que tenga determinadas condiciones que permitan seguir con la recuperación. Hay ofrecimientos, aunque hay que ver si es posible llevarlos transitoriamente. “
“Hay gente que está disponible pero estos animales no pueden dormir afuera, ni entrar en contacto con la tierra. Esperamos algún tránsito y después ver cómo se acomodan para darlo en adopción. Las empresas tienen muchas ganas de que vuelvan allá, hay que evaluar como siguen”, aclaró.
Por otra parte, no deja de mencionar el reencuentro que hubo con los trabajadores de NAO: “se abrazaban con los perros y lloraban, vienen muy golpeados, están enfrentando un duelo, lamentamos mucho lo ocurrido y ellos creo que se aferraron a quienes estaban con vida”, concluyó.
Para quienes quieran colaborar, la clínica veterinaria está situada en Comahue 64 de Plaza Huincul. Los teléfonos de contacto son: 4963245 y el 2994114971.