La familia de Víctor “Vitoco” Herrera, se mostró indignada por la situación que atraviesa, en especial, por la tardanza en el cobro del sueldo con el que la esposa cuenta para afrontar todos los gastos del hogar y al que todavía no puede acceder.
“A nosotros nos indigna porque nos llaman desde Recursos Humanos y nos piden papeles y papeles, mientras que antes, no les importó nada, que la empresa no tuviera todo en regla”, explicó Gabriel uno de los hijos del trabajador.
De manera habitual, el último día hábil del mes, los operarios tenían sus sueldos. “El resto de los otros compañeros ya cobraron, pero a mi mamá no le pagan. Lo único que reclamamos es lo que le corresponde a mi mamá y que pueda estar no digo mejor, pero si más aliviada”, dijo.
Luego señaló que “estábamos golpeados como familia pero ahora nos estamos levantando y vamos a ir contra la empresa, contra el gremio porque esto no es justo”. Aprovechó a mencionar que en estos días no contaron con el acercamiento ni del gremio petrolero ni de alguna otra institución. “No podemos nada más que lo que le corresponde a mi mamá, que era lo de mi papá”, subrayó con indignación.
En la explosión de la destilería NAO además de Herrera, fallecieron Gonzalo Molina y Fernando Jara.