Un vecino denunció en la comisaría 14° que cuando revisó los movimientos de su cuenta bancaria figuraba un préstamo a su nombre por el monto de 640 mil pesos que no reconoció. El dinero había sido transferido a una casa de venta de motocicletas de Buenos Aires.
Según se indicó, el jueves 13 un vecino que tiene su caja de ahorro en una entidad bancaria privada concurrió a la comisaría 14° para radicar la denuncia sobre una estafa que sufrió. En este caso, bajo la modalidad de un préstamo que tomaron a su nombre.
“Esta persona al consultar movimientos de su cuenta en la caja de ahorro de un banco privado nota que sacaron a su nombre un préstamo por una suma de 640 mil pesos. Y él lo desconoce, al hacer la consulta en el banco en el que percibe su sueldo, le informaron que hicieron la transferencia a una empresa de Florencio Varela, en Buenos Aires que está asociada a la venta de motocicletas”, explicó el comisario Héctor Rubén López.
Finalmente, se indicó que el departamento de Delitos Económicos de la Policía investigará cómo se logró realizar esta modalidad de estafa.
No fue la única estafa que fue denunciada. Hubo otras, pero de montos menores, entre 17 mil y 50 mil pesos, tal como acotó.