El edil Carlos Matzkin impulsó la adhesión a la Ley de Promoción de Clubes de Barrio en Huincul -se trata de la Provincial 3014 y a la Ley Nacional 27.098. Es un proyecto de Comunicación.
Se trata de una iniciativa que busca beneficiar a los clubes de barrio de la ciudad a través de su promoción, fortalecimiento y desarrollo, para poder acompañarlos y dar continuidad a la labor que llevan adelante estas entidades que son “un espacio de encuentro y socialización” donde se brindan “actividades deportivas y se enriquecen los vínculos sociales y culturales que nacen de las relaciones humanas”.
Matzkin refirió que “teniendo en cuenta la importancia que tienen los clubes en la comunidad y su rol comunitario y social, es fundamental apoyarlos, sostenerlos y aportar herramientas para que puedan seguir adelante con su trabajo, principalmente dirigido a niños y jóvenes de todas las clases sociales”. De este modo se busca la adhesión a la Ley Provincial N° 3014, que a su vez adhiere a la Ley Nacional 27.098.
La propuesta, que cuenta entre sus beneficios con “subsidios para obras de infraestructura y adquisición de equipamiento, acceso a programas especiales, a exenciones o reducciones impositivas, a créditos con condiciones preferenciales, a capacitación gratuita y asesoramiento contable y legal” para las instituciones barriales que se registren en el Plan, será tratada a partir de la próxima semana por los concejales en la Comisión de Trabajo N° Uno (Industria, Comercio, Legislación Municipal, Obras y Servicios Públicos).