Un grupo de familias cuyos niños y niñas concurren a la escuela primaria N° 152 estuvo hoy en la vereda del edificio para hacer un abrazo simbólico.
“Lo que sabemos es que se hizo el cambio de cuatro calefactores, todas las termocuplas, los cristales y las válvulas de seguridad. También de una cocina nueva y un anafe en la sala de maestros, pero falta un anafe industrial dijeron que estaban tramitándolo para conseguirlo, hasta hoy no se consiguió”, explicó una de las mamás que se convocó al lugar.
En realidad, el enojo es por la tardanza en los trámites para adquirir el artefacto, porque un padre realizó una consulta en cuatro comercios de Neuquén, donde estaban disponibles y recién ayer había llegado el pedido.
“Llevamos dos semanas y media sin clases por cuestiones que no se realizan bien o tareas que se deben volver a realizar, después de que se intervino 12 veces en la escuela porque no se trabajó bien. Lo único que resta es el anafe industrial”, sostuvo.
A esta hora no hay fecha de regreso a las clases. La semana pasada cuando los representantes de educación tuvieron una reunión en la sede comunitaria de Centro Sur se informó que entre el martes y miércoles iba a estar terminada la obra.
“Pareciera que no le interesa al gobierno provincial que los chicos tengan clases. Hoy por hoy no hay fecha. Estamos reunidos como una forma de expresar nuestra indignación para ver si alguien escucha”, concluyó.