Desde el Parque Nacional Lanín anunciaron que desde hoy inicia la campaña de voluntariado 2023. La misma está destinada a voluntarios y voluntarias de todo el país.
El programa busca personas interesadas en trabajar durante la temporada de verano bajo el sistema de colaboradores ad honorem que aporten al cuidado del medio ambiente, atención al visitante y otras tareas en el área protegida junto a cada guardaparques. La permanencia mínima es por 20 días.
Desde el Parque comentaron que este año se realizará una preinscripción que les permitirá conocer sobre los intereses y características de cada postulante.
Hasta el martes 15 de noviembre habrá tiempo de completar el formulario que se realiza mediante el siguiente link https://forms.gle/evA1RhaMGoCNzHCv5
Luego se comunicaremos con las y los seleccionados para realizar la inscripción formal correspondiente.El sistema de voluntariado existe en la Administración de Parques Nacionales desde 1997 y fue reglamentado por una ley que sancionó el Congreso de la Nación que estableció un reglamento propio con deberes, derechos y orientación de actividades.