Se llevó adelante la entrega de los certificados de finalización de las capacitaciones en diferentes oficios que se desarrollaron a través de la facultad Regional del Neuquén de la Universidad Tecnológica Nacional – UTN– mediante un convenio con el municipio de Cutral Co.
La ceremonia se concretó en el salón de Acuerdos “Américo Verdenelli” y fue encabezada por el intendente José Rioseco y el decano Pablo Liscovsky. En el acto, el decano reflexionó:” Es muy particular porque es el final de un ciclo. Quiero agradecer al intendente porque sin su apoyo esto no sería factible”.
Indicó que “lo que estamos desarrollando fomenta y da marco referencial para que los alumnos se capaciten y así generar inclusión laboral. Por otro lado, quiero gradecer a los docentes que son profesionales de gran fuste”. “Nuestra intención es que ellos adquieran habilidades prácticas. Felicitarlos por haber alcanzado la etapa final, tanto a quienes lo lograron como a la familia. Es un placer estar entregando estos diplomas”, culminó.
Por su parte, el intendente Rioseco aseveró: “año tras año apostamos a poder dotar de conocimiento suficientes y necesarios para que los jóvenes de la localidad, que no han podido terminar sus estudios terciarios, puedan estar más cerca de las necesidades de las empresas.
Por eso en esta finalización estamos entregando los diplomas en capacitación en Operador de Planta de tratamiento de crudo. Operador de Planta de Tratamiento de Gas, Mecánica para la Industria Petrolera, y Fibra Óptica y Redes para Copelco“.Finalmente dijo que “quiero agradecer la predisposición de cada cursante”.
Al acto concurrieron además funcionarios del ejecutivo y concejales.