El artista plástico Milo Lockett llegó a Plaza Huincul para plasmar parte de su arte en el cartel “Yo Amo Plaza” ubicado en el Parque Lineal Carlos Rivadulla.
En total fueron dos jornadas de trabajo, donde Lockett y su equipo lograron plasmar una obra colorida con varias formas que embellecen el cartel de la ciudad. Cabe destacar que durante la obra se realizó una charla abierta de la que participaron niños y grandes.
En su paso el artista comentó, “El encuentro con la gente es una de las cosas que más se disfrutan al realizar este tipo de actividades abiertas, además de poder plasmar mi obra en un espacio de la ciudad. El hecho de poder compartir con la gente se vuelve más importante que la obra en sí misma. Ha sido una experiencia muy linda, he recibido mucho cariño por parte de los vecinos de Plaza Huincul”.
El intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, estuvo presente en el lugar, acompañando al artista y a todas las personas que se acercaron a disfrutar del evento.
El mandatario destacó,“Es un orgullo que un artista tan importante pueda visitarnos e intervenir un espacio tan característico de nuestra ciudad. La actividad social que lleva adelante es realmente muy admirable, sobre todo el trabajo con las niñeces; por esta razón diagramamos una visita a la Casa de la Niñez y Adolescencia, para que pueda compartir un momento con los niños y niñas que conforman nuestro Consejo de la Niñez”. Resaltó, también, la importancia de continuar propiciando espacios activos de participación cultural, entendiendo que dichos proyectos fomentan sentidos de inclusión e integración social.
Por su lado la secretaria de Relaciones Institucionales y Ciudadanía, María Emilia Geobatistta, agradeció la visita del artista y resaltó el carácter inaugural de la propuesta, la cual constituye una puerta de entrada hacia futuros proyectos culturales. Destacó, particularmente, el trabajo conjunto que el municipio de Plaza Huincul llevó adelante con la Legislatura de la Provincia de Neuquén, con el objetivo de concretar la visita de Milo, quien pudo visitar la ciudad, y dejar plasmada su propuesta artística en un espacio verde característico de Plaza Huincul.