Una organización comunitaria que se dedica a la protección de mascotas, advirtió desde sus redes sociales la aparición de animales seriamente dañados en barrio Norte, con heridas compatibles a las que provocan las trampas.
El grupo pide a los vecinos que denuncien a quienes están colocando esos artefactos, porque implican también un grave riesgo para la integridad de las personas, principalmente los niños.
Manos Amigas y Conciencia Animal es una entidad sin fines de lucro que efectúa un constante uso de las redes sociales para cultivar el respeto por los animales, realizar colectas para brindar atención veterinaria y promover la esterilización de perras y gatas.
Esta semana, desde su cuenta de Instagram, se lanzó la siguiente advertencia: “ATENCIÓN: ESTÁN PONIENDO TRAMPAS PARA ANIMALES”. Al ser consultados al respecto, confirmaron la aparición de una perra y una gata, ambas con dueños que residen en barrio Norte, con serias lesiones, que al parecer, fueron provocadas por trampas.
“Estamos muy preocupadas porque las heridas que les provocan son muy graves y en la gran mayoría de los casos, pierden, de por vida, la movilidad de alguno de sus miembros inferiores o superiores; e incluso pueden costarles la vida”, señalaron.
Más adelante, explicaron que: ” se sabe que hay muchos niños en la zona y es súperpeligroso para ellos también, que con su inocencia pueden resultar gravemente heridos”, enfatiza la publicación.
La organización lanzó un llamado para que los vecinos ayuden a revertir esta situación riesgosa. “Si tenés información que nos ayude a identificar al o a los vecinos que están poniendo estas trampas, escribinos por privado. También necesitamos fotos y videos de las trampas que están colocando para poder accionar más rápido”, se solicitó.