Hoy martes 22 de noviembre se cumplen dos meses de la explosión en la destilería New American Oil -NAO– que terminó con la vida de los tres operarios: Víctor Herrera, Gonzalo Molina y Fernando Jara.
Es por este motivo que sus familias y amigos convocan a una marcha de antorchas para exigir justicia. El punto de encuentro será la plaza General “San Martín”, a partir de las 20, en Cutral Co. Los familiares pidieron a la comunidad que los acompañe y que se acudan con una vela o antorcha para sumarse al reclamo de justicia.
Se cumplen dos meses de la trágica explosión que se produjo en la madrugada del 22 de septiembre, en el predio de la refinería que está situada en el parque petroquímico de Plaza Huincul.
En aquella ocasión la explosión y el incendio terminó con la vida de los tres empleados mientras que el vigilador que estaba en la casilla de la guardia de ingreso logró salir con vida de las llamas. Lo mismo ocurrió con los choferes que esperaban afuera del predio su turno para ingresar a la planta.
La fiscalía comenzó la investigación -que sigue en marcha- y una vez que terminó con las diligencias en la planta se resolvió entregarla nuevamente a la empresa NAO. Las familias ya solicitaron con una campaña de adhesión de firmas que no se le permita la vuelta a las operaciones a la compañía.