Después de la fuga que se concretó el lunes por la noche desde la comisaría 6|° de Plaza Huincul, se conoció que uno de los tres detenidos forcejeó con una policía y le arrebató el arma reglamentaria. En la huida y el intento de recaptura, se produjeron disparos. Hubo dos uniformados con lesiones.
Los tres detenidos continúan alojados en la misma dependencia policial de la que se escaparon y fueron recapturados a unas cuatro cuadras de distancia. “Al ingresar a la alcaidía un guardiacárcel es sorprendido por uno de los internos que había dañado el candado de la parte posterior del patio. Lo golpean en la cabeza y otra efectivo al escuchar los gritos, va a ver y es golpeada y la despojan de su arma reglamentaria, hasta que huyen por el patio”, explicó el comisario Marcos Mazzone.
“El guardiacárcel se recompone y sale rápidamente, se dio el alerta al resto. Hubo intercambio de disparos, pero a las cuatro cuadras fuero ubicadas estos tres malvivientes en un operativo cerrojo”, explicó el comisario. El arma reglamentaria fue recuperada también.
La situación fue de peligro porque en la huida que se produjo para la zona del canal colector, se encontraban muy cerca de la cancha del club Petrolero Argentino, donde había un partido de fútbol que se desarrollaba en ese momento.
El guardiacárcel que fue golpeado fue el encargado de salir a perseguirlos ni bien se recuperó del golpe. Junto a la ayuda del resto de los uniformados se logró la aprehensión de los tres evadidos.