La victima es una mujer de 67 años. El supuesto comprador logró sacarle el usuario y clave de su cuenta bancaria para luego sustraerle todo el dinero.
La vecina de la comarca fue protagonista de una nueva estafa telefónica que comenzó a través de Facebook, cuando intentaba vender un carrito de bebé. El estafador la contactó para comprarle el coche que ofrecía a 13 mil pesos y la terminó engañando.
El hecho se registró el jueves pasado. El comisario Marcos Mazzone comentó que la mujer se puso en contacto con el comprador a través de WhatsApp luego de intercambiar mensajes por Facebook donde establecieron las formas de pago.
Cuando le manda el comprobante de pago, le dice que había habido un error y que en vez de transferirle 13 mil pesos le pasó 130 mil pesos. Muy afligido le dijo que la iban a llamar del banco Ciudad para que pudiera devolverle la diferencia.
La mujer creyendo todo atiende el llamado donde le informaron cuales eran los pasos a seguir y terminó entregando su usuario y la clave a través del cajero automático.
Cuando la mujer regresa al banco para ver los movimientos, se da cuenta que habían realizado dos transferencias desde su cuenta, una por 31 mil pesos y otra por 100 mil pesos.