Al conmemorarse el día de la Defensa Civil, en Cutral Co, la comuna tuvo un reconocimiento para las trabajadoras y trabajadores del área.
Hubo una ceremonia que se concretó en el salón de Acuerdos “Américo Verdenelli”. Allí, la subsecretaria de Defensa Civil, Edith Covatti, dijo en esta jornada “es especial para nosotros porque cumplimos 25 años. Empezamos con esta gestión. Fuimos pioneros en la provincia en en trabajar en eventos masivos”.
Agregó que “contamos con las oficinas más lindas de la provincia. Crecimos y aprendimos de distintos hechos: escapes de gas, inundaciones, el derrumbe del C9, hecho que nos llevó mucho trabajo y aprendimos un montón en un derrumbe. También en algunas desgracias que hubo en la comunidad como la última que fue en la refinería en la cual aprendimos en materia de hidrocarburos y seguiremos capacitándonos. Para terminar agradeció a mi grupo de trabajo. Y al señor intendente porque me pone todas las herramientas para trabajar mucho mejor”.
Luego, el jefe comunal José Rioseco aseveró: “nos sentimos muy bien como gestión porque a veces estos sectores pasan a ser el último orejón del tacho. A veces, con condiciones mínimas para desempeñar el trabajo. Desde el primer momento tomé dos decisiones: darle el rango de Subsecretaría y luego otorgarles un espacio físico. Cuando suceden los factores climatológicos adversos siempre están, o cualquier hecho desafortunado como el último en la refinería. Defensa Civil siempre está a alerta. Hicieron una gran labor en la ruta durante la pandemia y de eso no me olvido. En todo evento están…están siempre, por eso creí necesario este reconocimiento”, concluyó.
Recordemos que este día surgió como homenaje a aquellas personas que colaboraron durante el terremoto de Caucete (Provincia de San Juan) en 1977.