Los integrantes del café literario “Cafelarios” de Neuquén presentaron un proyecto para designar al espacio de ingreso a la Biblioteca del Poder Legislativo bajo el nombre de “Profesor Mario Gercek”.
En la propuesta recuerdan que Gercek llegó a la provincia en la década del 60, que se recibió de profesor de Historia en la Universidad Nacional del Comahue y que durante muchos años ejerció la docencia en Cutral Co.
Se cuentan por cientos las personas que lo recuerdan como muy buen profesor y destacan sus atributos y cualidades tanto profesionales como personales.
En el proyecto legislativo, sus compañeros recorren su trayectoria académica, enfatizando su rol docente y su “desempeño profesional que fue catalogado como sobresaliente”. A la vez, refieren a los numerosos cursos y charlas que dictó, fundamentalmente sobre metodología de la investigación en historia.
El grupo “Cafelarios” se reúne mensualmente en las instalaciones al ingreso a la Biblioteca legislativa “Juan José Brión”, espacio sobre el que promueve la denominación del reconocido docente en su honor.
El proyecto de resolución (15825) ingresó por Mesa de Entradas el 28 de noviembre firmado por Ana María Capelletti, Daniel Muñoz Carriqueo, Eva Azat, Fredesvina Páez, Pablo Rodríguez, Leonardo Díaz, Virginia Coroni y Cecilia Melis, entre otras personas.