Después de las 11 de hoy, una caravana partió desde la plaza San Martín y llegó hasta la refinería de la empresa New American Oil -NAO- en Plaza Huincul.
El reclamo se hizo para visibilizar una vez más la situación y el incendio en las instalaciones de la destilería que terminó con la vida de Victor Herrera, Fernando Jara y Gonzalo Molina.
Uno de los hijos de Víctor, Gabriel Herrera, explicó que se acercan fechas difíciles como la navidad. “Se viene una fecha familiar y vamos a estar muy tristes porque no va a estar mi viejo. No tenemos respuestas de los municipios ni de la empresa”, acotó.
“Esta empresa va a seguir igual, esta empresa trabajó en estas condiciones hace 25 años y seguirá así si los apoyan se harán más fuertes”, mencionó.
Desde la familia de Fernando Jara, su prima indicó que continuarán con el reclamo y realizando distintas acciones, pero cada 15 días. Eso les permitirá mantener el reclamo de justicia de manera constante y se evitará así que la sociedad se olvide. El recuerdo para ellos es permanente y constante, pero quieren que la comunidad también lo haga.
La caravana de vehículos con la bandera llegó hasta el portón de ingreso a la empresa NAO. Se observó desde afuera la presencia de un empleado en la zona de la garita de ingreso. Mientras permanecían en el lugar, haciendo la manifestación, se acercó un móvil policial.
La empresa NAO está situada en el parque petroquímico de Plaza Huincul.