El dirigente petrolero, Marcelo Rucci, cumplió un año frente al Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa.
Se hizo esta mañana una multitudinaria asamblea en Añelo. Según la organización, fueron 20 mil los trabajadores y trabajadoras que se reunieron alrededor del escenario.
Rucci, Ernesto Inal y Daniel Andersch encabezaron el acto. Rucci anunció desde el año 2023 ningún trabajador se verá perjudicado por el impuesto a las ganancias porque exigirá a las empresas que absorban ese cargo impostivo.
Durante el acto, Rucci repasó el año cumplido frente al sindicato y lo calificó “un año difícil pero de lucha y reivindicaciones donde se cumplió con cada compromiso asumido”.
Agradeció al gobernador y vicegobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y Marcos Koopmann respectivamente, quienes subieron al escenario: “fueron los únicos que nos acompañaron en momentos difíciles, tengamos memoria, porque en el peor momento de los petroleros allá por el año 2019, cuando otros vinieron por el voto diciéndonos que nos iban a acompañar los partidos nacionales, nos dejaron tirados y solos. Los únicos que estuvieron acá fueron dirigentes del Movimiento Popular Neuquino”.