El primer fin de semana de enero tendrá como una de las actividades principales el 21° motoencuentro que promueve la agrupación “Los Hijos del Viento”. Será en el Parque de la Ciudad y se espera la visita de alrededor de 800 motoqueros de diferentes partes del país y el extranjero. El sábado será la propuesta abierta para el público en general.
El vocero del mural situado en la avenida Domingo Savio del parque industrial de Cutral Co, Sandro Botrón contó que ya está todo organizado para recibir a las y los participantes del “motoencuentro”. El punto de reunión será el Parque de la Ciudad, donde estarán durante viernes, sábado y domingo.
La última vez que organizaron el “motoasado” ingresaron al Parque de la Ciudad 690 motos. Eso fue en 2019. “Es una fiesta para nosotros que es privada. Empieza el viernes y termina el domingo. No solo hay que que viene a acampar acá sino que otros van a hoteles por lo que se genera un ingreso económico para la zona”, indicó Botrón.
A eso se le suma la compra de alimentos, bebidas y la carga de combustible en las expendedoras de la zona. “Estamos en el aniversario 21 y vamos a festejarlo en la gran hermandad que tenemos, tanto en el mural como en el Parque de la Ciudad de Cutral Co . Siempre lo ocupamos y lo hemos devuelto como corresponde”; subrayó.
La propuesta que es abierta a la comunidad es la que se hará el sábado en el mural donde hay alrededor de 400 parches que identifican a cada agrupación motoquera. Hay algunos de países como Chile, Brasil, Ecuador, Colombia. Será desde las 17 hasta las 20. Habrá expoosición de motos, juegos y actividades para el público y se invitó a una banda que ofrecerá música en vivo.
La agrupación Hijos del Viento cuenta con más de 60 integrantes cuyas edades están comprendidas entre los 12 a los 80 años. “Somos una familia, siempre nos ayudamos y hay voceros, no líderes, entonces se hace todo más fácil”, concluyó.