Las obras de mejoras en las dos accesos a la ciudad por la ruta nacional por la ruta 22. En el caso del ingreso ya está concluido con la colocación del cartel, la parquización y otras mejoras.
Desde el municipio, Paola Hidalgo, subsecretaria de Planificación Urbana, explicó que entre los diferentes frentes de obra que tiene la comuna, desde el Ejecutivo puso énfasis en los ingresos a la ciudad, y que implica el corredor de la ruta 22.
En el caso del acceso este, se reacondicionó la rotonda, con la parquización y la colocación del sistema de riego, además del nuevo cartel que permite darle una impronta a la ciudad y que pueda ser apreciado, especialmente por los turistas.
“Se trabajó desde la bicisenda, la zona de los dinos, con el riego sistematizado y este año se ha terminado una etapa de la bicisenda exclusivo con asfalto y tiene señalización. Se está colocando la parte de la luminaria y que se espera que se termine próximamente”, dijo Hidalgo.
En el caso de las estatuas de los dinos ya es un sector que está finalizado, y que es muy utilizado no solo por el turismo de paso sino por los locales que también concurren hasta el lugar para tomar fotografías.
En cuanto a la “rotonda hacia el límite con Cutral Co tenemos las parrillas que ya se hicieron las plateas para poder localizarlas, con bancos y mesas. Se incorporó el sistema de luminarias, eso fue a pedido del intendente Gustavo Suárez, que era el disfrute de la ciudad. Se avanzará en la mitad de las parrillas para que la gente lo pueda usar y luego en el transcurso del año avanzar con el sistema de riego y el ingreso con la luminaria”.