El proyecto fue impulsado por el municipio y se firmó un acuerdo con el ministerio de Producción e Industria. El cultivo será en modo semi hidroponía en la Chacra Experimental y de Desarrollo Agrícola.
El intendente Gustavo Suárez firmó un convenio de inversión junto al minitro Facundo López Raggi para la realización de cultivo de frutillas, bajo la modalidad de semi hidroponia. El objetivo de ampliar la matriz productiva de la zona y generar trabajo de calidad, brindar seguridad alimentaria y promover la actividad económica de la región.
El pasado jueves se concluyeron distintos acuerdos que forman parte de los Proyectos Federales de Innovación (PFI) 2022 financiado por el ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. La provincia del Neuquén cuenta con cuatro proyectos de generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico que serán ejecutados por distintas áreas de gobierno a nivel provincial.
Al proyecto de cultivo de frutillas en Plaza Huincul, se le suman la inversión en tecnología en el Banco de Leche Materna en el Hospital de Complejidad VI de la comarca. Además de la creación de un centro provincial de robótica y un banco de germoplasma de especies botánicas autóctonas. Los fondos serán administrados por la Unidad de Vinculación Tecnológica del Centro PyME-ADENEU, dependiente del ministerio de Producción e Industria.