Una vecina de Cutral Co denunció ante la comisaría 14° que fue estafada al intentar comprar dólares de una supuesta conocida que resultó ser un estafador. La damnificada transfirió 73 mil pesos y cuando le insistían para que compre más dólares, advirtió que era una estafa.
Desde la Policía se informó que a una amiga de la víctima le habían hackeado los contactos. Y a partir de allí le llegó la oferta de la venta de dólares a un valor inferior al que existe en plaza. “Al ver la oportunidad de comprar, lo hizo. La señora no se dio cuenta en un primer momento, y asombrada por el precio del dólar, después si observó que era un teléfono de ciudad de Buenos Aires”, explicó el comisario Marcos Mazzone.
La persona encargada de llevar a cabo la estafa le pidió que realizara la transferencia de 73 mil pesos y que después pasaría una personas por su casa. Cuando la damnificada preguntó cuándo iban a pasar, del otro lado le dijeron que tenía otros dólares si quería comprar más que le hiciera otra transferencia. Lo hacían con insistencia.
“Ahí empezó a dudar, después la contacta a la amiga y se da cuenta del modus operandi de la estafa. Una vez más recalcamos a la población para que compren los dólares en casa oficiales, no hacer transferencias sin estar seguros que habrá intercambio de forma presencial con los billetes”, aclaró.