Esta tarde, tal como estaba anunciado, las familias de los tres operarios fallecidos en la explosión de la destilería que la empresa New American Oil -NAO- en el parque petroquímico de Plaza Huincul, se los recordó al cumplirse cinco meses hecho fatal.
Las familias, amigos y vecinos además de la marcha de la luz realizaron en el ingreso al parque petroquímico la colocación de flores, carteles en homenaje a Fernando Jara, Víctor Herrera y Gonzalo Molina. Luego si se dirigieron hacia el predio de la empresa para realizar una celebración religiosa con un diácono católico.
“Estamos haciendo una marcha de la luz para iluminar un poco su camino, de estos trabajadores que perdieron su vida en esta empresa y que lo único que está pensando es en reabrir”, dijo Laura, una de las hijas de Herrera.
En cuanto a la situación de la causa judicial, explicó que es probable que haya formulación de cargos en la causa para marzo, teniendo en cuenta que hubo feria judicial y por esta razón también se atrasa. “Vamos a seguir hasta la refinería en forma de homenaje a ellos, dejarles sus velitas y dejamos este punto de luz para cualquier persona que se quiera acercar ya que pueda quedar esta casita, este punto de luz, para ellos”, acotó.
“El acompañamiento de la gente de Cutral Co y Plaza Huincul siempre se agradece”, concluyó.
La explosión y posterior incendio de NAO ocurrió en la madrugada del 22 de septiembre de 2022. Los tres operarios fallecidos cumplían con el turno noche. El vigilador logró salir del lugar.