El plenario de secretarios generales que hoy en Cutral Co aprobó el acuerdo salarial para este 2023 que propuso el gobierno provincial.
Si bien no habrá protestas por el reclamo salarial, el 1 de marzo se votó la realización de un paro por 24 horas en coincidencia con el inicio de la causa judicial a los ocho mandatarios policiales que intervinieron en el desalojo de 4 de abril de 2007 donde muere asesinado el docente Carlos Fuentealba.
“Con la votación de la propuesta que trajo cada seccional, mayoritariamente se acepta la propuesta que ha hecho el gobierno provincial”, dijo la secretaria de ATEN Cutral Co, Viviana Sandoval.
En cuanto a las obras y el mantenimiento escolar, Sandoval indicó que hubo atraso, pero se espera que esté todo listo. En este sentido, recordó la finalización de obra del IFD N° 14 que se espera su entrega. Al igual que se cuenta con que estará lista la escuela 143 que perdió muchos días de clases el año pasado.
Las asambleas se realizaron ayer y todos traerán los mandatos de aceptación o rechazo a la propuesta del gobierno provincial en la mesa salarial del miércoles.
En el caso de Cutral Co, las y los trabajadores aceptaron los términos del acta acuerdo en la asamblea que se llevó adelante ayer por la tarde.
En Neuquén Capital se rechazó pero como se cuentan todos los votos de las asambleas, se anticipó que va a ganar la postura a favor de la propuesta.