El gobernador Omar Gutiérrez realizó hoy la apertura del período legislativo del año 2023 en la Legislatura provincial. Fue el último discurso tras dos gestiones consecutivas como gobernador.
El mandatario mencionó a las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul en varias oportunidades, relacionadas con la construcción de escuelas y también con la ampliación del hospital zonal, en el sector de la guardia.
Como anuncios ratificó el proyecto de construcción de doble vía de circulación o autovía para la zona de Arroyito hasta Cutral Co. Esa es una obra que se realizaría con fondos nacionales vía Vialidad Nacional ya que se trata de la ruta nacional 22.
Y también mencionó la propuesta de extender las vías férreas “hasta Plaza Huincul, Cutral Co y Añelo”. Según sostuvo Gutiérrez, esas vías permitirían que la planta PIAP, de agua pesada, sea reconvertida y vuelva a trabajar.
Sobre la PIAP, Gutiérrez propuso “que al agua pesada se le incorpore amoníaco, fertilizantes y el hidrógeno configurando así una instalación industrial multipropósito única en el mundo”.
Hubo momentos de emoción para Gutiérrez, al pensar en el cierre de la etapa como gobernador, agradeció a su familia y a los militantes del MPN que lo ovacionaron en ese momento. Y también a la dirigencia polítca de la oposición y a la dirigencia gremial “por avanzar en acuerdos en momentos difíciles”.