En la apertura de sesiones de este 2023, uno de los puntos que abordó el intendente José Rioseco en su discurso fue la necesidad que el Concejo Deliberante tenga su edificio propio.
Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Jesús San Martín indicó que este año que comienza es el último de la actual administración, lo encuentra con “una sensación de sentimientos que nos moviliza, pero siempre con ese compromiso, voluntad y tres años en el Concejo Deliberante”.
Destacó la labor mancomunada entre el Legislativo y el Ejecutivo . “Está en tratativas de la compra de uno de los espacios para el edifico del Concejo Deliberante. Algo tan anhelado por nosotros tiene que tener su espacio y lo ha dicho el intendente, que ya está la venia para que este año se pueda concretar este edificio para el Deliberante”, dijo.
La idea es comprar un edificio y luego será modificado para que quede funcional a la actividad.
En cuanto a la labor parlamentaria de este año, San Martín apuntó que en esta primera sesión hubo presentados más de 22 proyectos, uno de los cuales apunta a la construcción de un centro de neurodesarrollo, tema con el que trabaja junto con al médico Daniel Mottier y que es tan necesario para la salud de las infancias y adolescencias.
Seguirán con la labor junto a las instituciones educativas con los programas como las escuelas que visitan el Concejo, el ciclo de formación Tu voz, tus derechos, entre otros.