Con la premisa de contar con personas idóneas para cubrir más de 400 puestos laborales entre 2023 y 2026, la Justicia neuquina está llevando adelante un concurso de ingreso al Poder Judicial, que generó gran expectativa entre quienes desean asegurarse un trabajo estable y bien remunerado, pero también levantó airados reclamos por quienes no superaron algunas de las etapas del proceso.
De las 10.000 personas que rindieron el examen de conocimientos generales, 1.300 lo aprobaron y casi 60 son de Cutral Co y Plaza Huincul.
El concurso para ingresar como personal administrativo al Poder Judicial de la provincia del Neuquén tiene su propia página web, a través de la cual se gestiona e informa todo lo relacionado al proceso.
Cuando se lanzó la propuesta, fueron 22.000 las personas que se inscribieron, pero ese número rápidamente se redujo a 14.200, que fueron las que efectivamente cumplieron con el requisito de presentar la documentación requerida en tiempo y forma.
De esas 14.200 sólo 10.000 rindieron durante la semana pasada el examen de conocimientos generales. Fueron 1.300 los que aprobaron con 8 o más, que fue la nota indicada para poder acceder a las siguientes instancias del concurso.
La prueba, con cierto nivel de complejidad y limitación de tiempo para realizarla, dejó muchos disconformes e incluso el Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén levantó la voz, manifestando su intención de hacerse oír ante la Justicia provincial.
HABRÁ UN PERÍODO PARA RECLAMOS
De los 1.300 concursantes que aprobaron el examen de conocimientos generales, y que próximamente podrán rendir el de comprensión de textos e inferencia lógica, casi 60 son de Cutral Co y Plaza Huincul. Aún quedan varias instancias hasta que se dé por terminado el concurso y se pueda definir claramente cuántos conformarán la lista de mérito para ocupar un puesto en la Circunscripción II de Cutral Co, que necesitaría en los próximos tres años cubrir unas 30 vacantes.
En las últimas horas se informó oficialmente que “desde el día 20 al 23 de marzo de 2023, se habilitará en el portal del ingresante la sección Reclamaciones.
El reclamo deberá estar debidamente fundamentado. En el mismo período se podrá visualizar el examen en la plataforma Moodle, accediendo con el mismo enlace utilizado para rendir.
No se responderán reclamaciones que se fundamenten en situaciones contempladas en las bases y condiciones en los puntos 5.2 a 5.4 como así también en el punto 2 (tales como conectividad, notificación de novedades, entre otras)”