Aunque se había anunciado que por fin los alumnos de la institución empezarían el 20 de marzo las clases, luego de la serie de desperfectos que presentaba el sitio y que fueron sometidos a reparaciones, hubo un nuevo inconveniente: Tecnogás Patagónica S.A. cortó el suministro del servicio ante la persistencia de olor a gas en un sector del edificio, y durante la mañana de este lunes Camuzzi Gas del Sur realizaría pruebas de hermeticidad. En consecuencia, no se podrá iniciar el ciclo lectivo.
En horas de la noche del domingo, se anunció por la página de Facebook de la escuela que el ciclo lectivo no se inicia en la mañana del lunes 20 de marzo, “ante la persistencia de olor a gas en uno de los sectores ya habilitados el jueves 16 de marzo” y que se solicitó la inspección de Camuzzi Gas del Sur.
Según se señaló en el comunicado, desde el pasado viernes y durante todo el fin de semana, personal de Tecnogás Patagónica S.A. trabajó en el interior e exterior del edificio, y se agregó que la revisión consistió en “una inspección visual con un detector de fuga de gas en los artefactos”.
Según le anunció Camuzzi Gas del Sur a Juan Carlos Arroyo, jefe del Centro de Gestión Cutral Co, a las 9.30 hs de este lunes, se revisará el nicho de gas de la escuela.
“Hoy domingo 19/03, siendo las 20.26 hs Tecnogás S.A. cortó el suministro de gas en la educación educativa. Ante esta situación nos vemos en la lamentable obligación de postergar el inicio de clases en el turno mañana y en base a lo que arroje la prueba de hermeticidad realizada por Camuzzi, se dará o no comienzo a las clases en el turno tarde”, puntualizó el comunicado emitido por la institución.