El recluso está alojado en la Unidad 11 de Neuquén cumple una condena de 20 años y pide salidas para trabajar como carpintero, formación que realizó estando preso y que le redujo 20 meses la condena.
Con un frondoso prontuario, Gastón Gatetti, reconocido delincuente de la zona, protagonizó varios robos, asaltos, intentos de homicidio y cuatro fugas cinematográficas, reclama a las autoridades judiciales su proceso de reinserción social. Aunque en el 2020 pidió la libertad condicional y se la denegaron porque los reincidentes no pueden acceder a dicho beneficio.
Sólo cuenta con dos salidas transitorias al mes que de la cual su madre que reside en Allen se encarga de los traslados. En esa vivienda es donde posee un banco de trabajo para realizar carpintería, y donde se cumplen todos los requisitos legales para que Gaetti puede ejercer su oficio.
La carrera delictiva de Gaetti comenzó en el barrio de Central de Plaza Huincul, donde tenía una verdulería como fachada de un kiosco de venta de drogas.
En su prontuario se destacan cuatro golpes, el primero en el año 2001 al robar la sede de Camuzzi Gas del Sur de Cutral Co, en el 2018 a la empresa Hormiplus y cuatro fugas. En la comarca petrolera casi asesina a dos policías y en Chile lo quieren juzgar por el crimen de un empresario de la madera.