En los últimos meses desde el gobierno nacional y SENASA se solicita advertir a las autoridades por la muerte de aves silvestres o en confinamiento.
En esta semana se detectó la muerte de varias palomas en el galpón que tiene la empresa Tecnogas en la localidad de Plaza Huincul por lo que se hizo un operativo preventivo.
La denuncia a la dirección de Zoonosis la realizó el personal de Tecnogas porque detectaron la muerte de 11 palomas en dos días. Según pudo saber este medio, en total son unas 30 las palomas muertas en la localidad. También se han realizado denuncias por palomas muertas en Cutral Co.
Desde el municipio de Plaza Huincul se confirmó que se dio aviso a SENASA a nivel regional y nacional. Pero llevaron tranquilidad. “Solo afecta a un tipo de ave y el número (de muertes) no es significativamente alto”.
Por ello “hasta no conocerse los resultados que arroje dicha intervención, se recomienda mantener la calma y no generar especulaciones que perturben la paz en la sociedad”.
En el caso de encontrar una paloma muerta, no hay que tocarla con las manos sino utilizar guantes y levantarlas con palas y escobas. También se recomienda meterlas en doble bolsa plástica y de ser posible, enterrerlas con cal viva.
Ante cualquier duda o consulta comunicarse con la Dirección de Zoonosis a los siguientes números telefónicos: 2995153670 / 4968550.