Tras una masiva campaña de recolección de leche materna, el Banco de Leche Humana de Neuquén cuenta con un stock suficiente para abastecer a los niños y niñas internados en toda la provincia.
Hace unas semanas, la cantidad de leche pausterizada era muy escasa y se reservó únicamente a los niños de menos de 1.500 kgs internados en el hospital Castro Rendón.
Pero con el aporte de muchas mamás que estaban amamantando, se pudo llegar a 20 litros de leche pausterizada que permite abastecer a más pequeños internados en toda la provincia.
Así lo informó al diario La Mañana, María Alejandra Buiarevich, médica pediatra y jefa del BLH provincial, quien explicó que a raíz de la convocatoria realizada la semana pasada a mamás que amamantan para convertirse en donantes solidarias “se pudo llegar a pasteurizar más de 20 litros de leche humana cruda y de esta manera alcanzar la meta semanal para abastecer a todas las neonatologías.
La mamá que tiene consolidada la alimentación de su hijo o hija, puede donar voluntariamente la leche excedente. Hay centro de recolección que van hasta la vivienda de las madres y recolectan para luego llevarlas al hospital de Cutral Co para su tratamiento y envío al resto de los hospitales.
Si querés donar, escribí al Banco de Leche por Instagram o por Facebook a @blhnqn para coordinar y recibir información. Donar leche humana salva la vida de muchos recién nacidos.